jueves, 30 de mayo de 2013

Introduccion En este blog se daran a conocer las diversas formas en las que el bienestar socio-afectivo se puede ver afectado de mala manera ya sea con: 1.Desafios para el bienestar de los adolecentes en sus relaciones afectivas con los demas 2.Violencia 3.Maltrato 4.Bulliyng 5.Acoso escolar 6.Abuso 7.Explotacion sexual 8.Discriminacion Se tratara en especifico este tema ya que, segun varios estudios, estos problemas han ido aumentando con el pasar de los años y han causado varios episodios traumaticos a muchos adolescentes, causando en el peor de los caso el suicidio, tal es el caso del bullying. Estar bien con tigo mismo y con la sociedad y hacer cosas productivas que ayuen y que no perjudiquen a la sociedad. En términos bastante generales, el desarrollo socioafectivo incluye los procesos de actualizacion del conocimiento del entorno y de si mismo, que permiten la significacion y reconocimiento de conductas afectivas en el propio sujeto y en los demás, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio. También involucra el proceso de interiorizacion de las normas, para que todas estas conductas afectivas para que adecuen a las esperadas por el medio en el que está inserto. Para los adolescentes el mundo es confuso, algunas cosasa no son importantes, algunas veces hasta ni saben lo que es realmente lo que quieren y ellos buscan que todo sea agradable para ellos, que sea divertido y que no sea pesado ni artante; Por eso algunos desperdician oportunidades las cuales los llevan a tomar malos caminos y/o desafios con toda la gente. Realmente significa que los adolescentes les gusta que sea todo diferente... Por ejemplo que algunas personas no puedan copiarles o algo así, en pocas palabras son un poco especiales... Eso significa que "Entre adultos y adolescentes no se llevan" los adultos quieren todo de una forma y los adolescentes siempre quieren algo diferente. INVESTIGACIóN DOCUMENTAL el bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. el bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. aún así, el bienestar, como concepto. abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. bienestar económico. Es muy dificil que un adolescente tenga un exelente bienestar socioafectivo ya que esta es la etapa de nuestra vida donde empezamos a cambiar , a definir quienes somos, tambien creemos que nuestros problemas y nuestra vida son lo mas dificil pero en realidad no es tan malo, tenemos cambios en nuestro estado de animo y cometemos errores. en esta etapa de nuestra vida tambien tenemos malas influencias que nos meten en problemas por lo que debemos guiarnos en lo que es bueno para nosotros y no para los debas ya que haciendo lo que es bueno para nuestra persona entonces pondremos un ejemplo y ayudaremos a los demas. la medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sus habitantes. Desarrollarse no es lo mismo que crecer es aumentar de volumen y todos los seres humanos crecemos por el simple hecho de estar vivos. En el aspecto social y afectivo cuando alguien se refiere a una persona como "inmadura" quiere hacer notar que esta persona esta comportándose no como se esperaría de otras personas de la misma edad, si no como una menor. Una área muy particular del desarrollo humano es el desarrollo socioafectivo, que se refiere a la adquisición de habilidades que sirven para relacionarlos con las personas e interactuar de una forma mas adecuada este desarrollo consiste en adquirir toda una serie de normas sociales y valores que permiten una interacción social armónica. El egocentrismo se refiere a la dificultad que tienen los niños para situarse en una perspectiva distinta a la suya y es a travez de la socializaciòn que gradualmente lo van superando y controlando. INVESTIGACIóN CIENTIFICA Los problemas psíquicos que origina el acoso escolar a la víctima no cesan necesariamente una vez han finalizado los ataques por parte de uno o varios compañeros de la escuela. Una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Stavanger y el Centro para crisis psicológicas Bergen señala que adolescentes que han sufrido el hostigamiento por parte de otros escolares pueden presentar síntomas relacionados con el trastorno por estrés postraumático (TEPT), entre estos, recuerdos recurrentes del acontecimiento y una conducta evitativa. A grandes rasgos, el acoso escolar se define como la violencia física o psíquica llevada a cabo durante un largo periodo de tiempo por parte de un individuo o un grupo. Por lo general se dirige a una persona que no puede defenderse por sí misma. Según la reciente investigación, este tipo de experiencias pueden dejar huellas persistentes en el sujeto acosado. Por ello, los autores advierten de la necesidad de ayudar a las víctimas a largo plazo. Las chicas, más propensas Para el estudio, se observaron a casi 1.000 adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 15 años. Hallaron que un tercio de los que afirmaron haber sido víctimas de acoso escolar presentaban síntomas del TEPT (recuerdos recurrentes y conducta evitativa). Además, descubrieron que las chicas mostraban mayor propensión a sufrir síntomas del TEPT en comparación con los chicos. Por otra parte, los alumnos que presentaban los síntomas más acusados eran aquellos que, además de haber sido víctima de acoso escolar, habían acosado alguna vez a otro compañero de clase. Con todo, todavía resulta difícil explicar por qué algunas personas son más propensas a desarrollar síntomas de TEPT que otras. El trastorno por estrés postraumático comporta, además, un importante deterioro de la actividad del individuo. «Es evidente que los alumnos que constantemente evocan imágenes o pensamientos de experiencias dolorosas, y que consumen mucha energía eliminándolos, tendrán una menor capacidad para concentrarse en el trabajo escolar», asegura Thormod Idsøe, autor principal del estudio. Y añade: «Normalmente, esto no es fácil de observar, porque a menudo sufren en silencio». Los investigadores confían en que su estudio contribuya a una mayor concienciación de que los niños víctima de acoso escolar pueden necesitar ayuda incluso cuando ya ha dejado de producirse la intimidación. No obstante, Idsøe advierte de que se requieren estudios más detallados en relación al acoso escolar y el TEPT, ya que su investigación presenta ciertas limitaciones metódicas: cabe la posibilidad de que las respuestas de algunos probandos estuvieran relacionadas con otros eventos traumáticos. Los niños que sufren 'bullying' tienen más depresiones, más ansiedad y piensan más en el suicidio cuando crecen. Un nuevo estudio publicado en 'JAMA Psychiatry' analiza hasta qué punto las víctimas arrastran las secuelas del acoso escolar en la edad adulta. Los medios de comunicación e incluso el cine ('Después de Lucía', nominada a los Goya de este año) se encargan de reflejar cuáles son las consecuencias inmediatas del acoso escolar, llegando incluso al suicidio. Sin embargo, según los autores del estudio, apenas hay literatura científica que investigue los efectos a largo plazo (no meses después, sino años más tarde), tanto para las víctimas como para los acosadores. "El daño psicológico no desaparece por el hecho de que los afectados se hagan mayores o por dejar de ser acosados. Esto es algo que permanece con ellos. Si pudiéramos manejar esto ahora, se podría prevenir multitud de problemas posteriores", afirma el principal autor de la investigación, William Copeland, profesor del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU). Aunque "hay programas de prevención, queda mucho camino por recorrer", apunta Inmaculada Palanca, de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Puerta de Hierro (Madrid). De hecho, "en muchas ocasiones se pasa por alto la intervención psiquiátrica con los niños que acosan". CONCLUSIONES: 1- segun las estadisticas obtenidas de los encuestados el 45% de las personas han sufrido bulliyng o algun otro tipo de maltrato, situacion que deberia ser reducida mediante campañas de concientización a los autores de esta. 2-segun las estadisticas obtenidas el 65% de las personas encuestadas piensan que no hay apoyo del personal de la escuela para combatir esto 3-Segun el 45% de las personas encuestadas no han tenido la suficiente confianza para hablar esto con sus padres asi que se deberian tener platicas para padres e hijos para hacer mas fuerte este lazo 4-segun el 45% de las personas encuestadas han hecho bulliyng o acoso escolar 5-Segun el 85% de las personas encuestadas piensas que en los ultimos anios a incrementado el acoso escolar y el bulliyng nosotros pensamos que el bullying es un invento del gobierno, ya que desde siempre a existido, pero no se habia tomado en cuenta, o tomado tanta importancia. se provoco para desviar la atencion de algunos otro problemas mas graves. Igual todos han vivido el "bulliyng" lo han realizado, o a sido victimas de el. Propuesta Se deberia tomar medidas para convatir el bulliyng, pero si no empiezas por ti mismo nunca llegaremos a cambiar en la sociedad, pordriamos dar platicas y platicas y nadie cambiara, podriamos hacer campanas y nadie aria caso de ellas. Asi que una buena propuesta seria empesar a cambiar tu mismo. INTEGRANTES DEL EQUIPO JORGE ALVARADO FAVELA #1 CRISTINA ARACELY BONILLA CARDENAS #7 LUIS GABRIEL CALLEJA HERNANDEZ #8 FABIOLA FONG MASCORRO #20 JOSE JULIAN NARES RAZO #37 JULIO ALBERTO VARGAS ALVAREZ #52 EQUIPO #2 3E

6 comentarios:

  1. Julio, no dice a qué equipo pertenece, falta orden en el trabajo, las gráficas no se distinguen, no veo conclusiones ni propuesta

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  2. equipo 2, no hicieron las correcciones, mucho copy-paste sin fuentes de información, no tiene coherencia ni orden. Las gráficas no se sustentan pos sí solas, hay que explicar de dónde salieron, con que finalidad se hizo la encuesta y qué les dice a ustedes el resultado. No hay conclusiones generales, ni propuesta, ni video ni las bitácoras de trabajo. Sumando lo que sí tienen alcanzan 4

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  3. jajajajajajajjjjajajjajajjajaj alcanzan 4, se lo merecen, este trabajo no me sirvió para mi proyecto es una tontería, si son de prepa, esto es lamentable.

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  4. Tu investigación esta muy conpleta.
    Te felicito por tu gran trabajo

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